Rivera reclama un cambio de Gobierno en Andalucía y pregunta "cuántas cosas aguantan 37 años"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, protagoniza el Desayuno Informativo
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 08/10/2018 11:52:20CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que Andalucía necesita un cambio de gobierno tras las próximas elecciones andaluzas porque es la única comunidad que no ha tenido más gobernantes que del PSOE, y ha preguntado a los ciudadanos "cuántas cosas aguantan 37 años", los que llevan los socialistas en ese Ejecutivo autonómico.

Rivera ha protagonizado un desayuno informativo de Europa Press y, a la espera de conocer la fecha de esos comicios, ha defendido que su partido es el único que podrá asegurar ese cambio, "la única esperanza". El PP ha perdido reiteradamente las elecciones, "acumula muchas derrotas ya", y el PSOE apunta un "desgaste importante" en las encuestas, ha dicho.

Ha añadido que tantos años de gobiernos del PSOE llevan al "conformismo", la corrupción de los ERE y la pérdida de oportunidades, y que esa Andalucía no se corresponde, a su juicio, con la sociedad andaluza "y su talento".

Preguntado por el envite de Pablo Casado, presidente del PP, de que se comprometa ante notario a no pactar con el PSOE, Rivera ha respondido que no piensa "equivocarse" entrando en esas polémicas. "Estoy más preocupado de ganar a Susana Díaz que de Pablo Casado", ha asegurado.

"Si nos dan los números, gobernaremos", ha añadido, y ha explicado que si han gobernado con Susana Díaz en esta legislatura que concluye ahora es porque Ciudadanos acababa de llegar al Parlamento andaluz y tuvo una "actitud sensata", de permitir la gobernabilidad.

Ahora, las encuestas les sitúan según ha dicho en empate con PSOE y PP por lo que Ciudadanos podría encabezar la mayoría y cambiar el gobierno. Rivera ha apuntado que es consciente además de que para ganar en las elecciones generales es necesario "contar con Andalucía, que sea tractor".

Contador