SEVILLA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos (Cs) ha defendido este lunes que las medidas que está adoptando la Junta de Andalucía para frenar la pandemia del coronavirus son de "absoluta necesidad" y, de acuerdo con los datos de los últimos días, están dando un "respiro", sobre todo, en la presión hospitalaria.
Así se ha pronunciado en un comunicado el portavoz de Cs en el Parlamento, Sergio Romero, quien ha considerado fundamental seguir "respetando las recomendaciones de los expertos para salir cuanto antes de esta crisis sanitaria, económica y social".
Ha agregado que, sin duda, se han tomado decisiones difíciles, pero de "absoluta necesidad" para "salvar vidas, para que nuestro sistema sanitario no caiga doblegado por este maldito virus, y, para evitar la muerte definitiva de la economía andaluza".
"Las decisiones nos son fáciles, pero son absolutamente necesarias, en primer lugar, para salvar vidas y para ayudar a los enfermos, en segundo lugar, para que nuestro sistema sanitario no caiga doblegado por este maldito virus, y, en tercer lugar, para evitar la muerte definitiva de la economía andaluza", ha matizado.
Romero ha aplaudido que los índices de evolución del coronavirus en Andalucía estén dando "un respiro", y ha asegurado que es gracias a las medidas de contención puestas en marcha por la Junta de Andalucía el pasado 28 de octubre.
Asimismo, se ha referido a la responsabilidad y colaboración de los andaluces", a los que ha hecho un llamamiento para que se sigan respetando las medidas.
"Tenemos que ser conscientes de que estamos en plena pandemia y de que seguimos en la lucha, por tanto, la mejor forma de protegernos y llegar bien a un periodo clave como es la Navidad, es hacerlo con cautela, prudencia y máxima responsabilidad individual y colectiva", ha apuntado.
Asimismo, se ha referido al "respiro" que el Gobierno andaluz ha dado al sector de las jugueterías y al hostelero, ampliando el horario del primero hasta las 20,00 horas, y el del segundo hasta las 21,30 horas para que se pueda encargar comida para llevar. "El Gobierno de Cs estará siempre con la mano tendida y proporcionando ayudas para que puedan mantenerse en pie", ha dicho.
Romero ha abogado por "saber conciliar la salud con la economía". "Más allá de cuándo podamos ponernos las vacunas tenemos que seguir con más fuerza que nunca, dando ejemplo. Lo vamos a hacer confiando en las decisiones y las recomendaciones que nos dan los expertos, porque Cs siempre va a considerar a los profesionales para tomar decisiones y para que cuanto antes podamos salir de esta crisis sanitaria, económica y social", ha concluido.