Publicado 21/07/2021 12:33CET

Cs defiende las nuevas medidas de la Junta, que siempre se basan en las "recomendaciones de los expertos"

El portavoz de Cs en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero
El portavoz de Cs en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero - CIUDADANOS

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha defendido este miércoles las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno andaluz para luchar contra la pandemia del coronavirus, como el toque de queda de 2 a 7 horas en municipios con una tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, apuntando que siempre se basan en las "recomendaciones de los expertos".

En rueda de prensa, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha querido dejar claro que siempre van a apoyar "sin fisuras" lo que recomienden los expertos, y ha apuntando que los políticos "no podemos creernos que sabemos más que los especialistas" en esta materia.

Ha señalado que, sin duda, se han tenido que tomar en algunas ocasiones decisiones muy difíciles y duras para luchar contra la pandemia, pero la Junta siempre lo ha hecho siguiendo las recomendaciones de los expertos, y ha advertido de que el virus sigue entre nosotros y "no podemos bajar la guardia".

En este sentido, ha pedido a los ciudadanos mucha "responsabilidad" y seguir en máxima "alerta" porque volvemos a estar ante un verano atípico dado el aumento de los contagios que se está produciendo.

Al mismo tiempo, Romero ha destacado el "magnífico trabajo" que está desarrollando la Junta en materia de vacunación, de manera que en este momento ya hay más de cuatro millones y medio de andaluces que tienen las dos dosis de la vacuna.

Según ha indicado, es fundamental que no baje el ritmo de vacunación y que el proceso se siga acelerando, por lo que ha confiado en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicite más vacunas a la Unión Europea.