Cs espera que el PP-A apoye a su candidato a presidir la comisión de investigación de la Faffe

Cs espera que el PP-A apoye a su candidato a presidir la comisión de investigaci
CIUDADANOS ANDALUCÍA
Publicado 20/03/2019 13:00:18CET

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha vuelto a reivindicar este miércoles la Presidencia de la comisión de investigación constituida en la Cámara autonómica sobre la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), y ha dicho que espera que el PP-A apoye a su candidato.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz parlamentario del partido naranja, Sergio Romero, que ha explicado que hay "fluidez" en la comunicación entre el PP-A y Cs, que van a presentar a un candidato y que "a buen entendedor, pocas palabras bastan", al ser preguntado por un posible acuerdo entre ambas formaciones.

Este martes terminó el plazo para que los grupos parlamentarios designaran a sus comisionados en dicho órgano de investigación, siendo los representantes de Cs los diputados Teresa Pardo y Enrique Moreno, como titulares, y los suplentes, Mónica Moreno y Juan de Dios Sánchez.

Aunque no ha concretado a quién propondrán para ejercer la Presidencia de la comisión de investigación, Romero ha destacado que los miembros de Cs son "paritarios" y pueden aportar "mucho" desde cualquier puesto, "un equipo compensado, con perfiles muy buenos y juristas".

Ahora, el siguiente paso será la sesión constitutiva de la comisión de investigación de la Faffe, que se desarrollará el próximo lunes 25 de marzo.

"Lo que se firma con Cs se tiene que cumplir", ha sostenido Romero, quien ha apuntado que con la puesta en marcha de este órgano de investigación "cumpliremos con nuestra palabra para saber cuánto dinero público se ha gastado en prostíbulos, comilonas en ferias, en multas o en copas en discotecas". "Sabremos cuánto, quiénes, cómo y por qué", ha remachado.

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por