Cs garantiza que Junta trabaja a "todo gas" en el curso escolar y espera que Gobierno "no se desentienda"

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero
El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero - CS
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 25 agosto 2020 9:58

SEVILLA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha garantizado este martes que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía (en manos de Cs) está trabajando a "marchas forzadas y a todo gas" en la organización del nuevo curso escolar y ha confiado en que el Gobierno central también tome parte en este asunto y no intente "lavarse las manos".

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Romero ha recalcado que desde la Consejería de Educación se está "trabajando a marchas forzadas y a todo gas para que podamos cumplir con el requisito fundamental, que es la garantía y la seguridad en materia de salud" de todos los alumnos y del profesorado.

Ha añadido que es importante que el Gobierno central también "tome parte en este asunto y sea responsable, porque es un asunto de todos, de estado, y, por lo tanto , no se puede desentender ni lavar las manos como parece que pretende".

Ha recalcado que es fundamental que el Ejecutivo nacional "coordine" y que, a partir de hoy, cuando comienzan las reuniones con las comunidades autónomas, despeje muchas incógnitas que tenemos todos.

Romero ha expuesto que la Consejería de Educación ya cuenta con un decálogo muy importante de medidas y esta semana se presentará un protocolo de cara al nuevo inicio del curso, al tiempo que ha recordado el esfuerzo que se ha hecho con un aumento de los recursos en 600 millones y la contratación de 8.000 nuevos docentes.

Respecto a si ya se va "tarde" en la preparación del inicio del curso, ha añadido que "vamos tarde porque el Gobierno central no ha perdonado sus vacaciones", ni el presidente, Pedro Sánchez, ni la ministra de Educación, Isabel Celaá.

Ha insistido en que son fundamentales las reuniones entre el Gobierno nacional y las comunidades para que haya coordinación, certidumbre, información y protocolos y que eso redunde en la tranquilidad de los directores de los centros educativos y de los padres.

Asimismo, ha apelado al PSOE-A para que tenga responsabilidad y colabore a la hora de afrontar estos asuntos tan importantes, antes los que hay que dejar a un lado las "ideologías y los colores políticos", porque lo prioritario es la "seguridad de nuestros niños".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado