29 de mayo de 2020
 
Actualizado 19/05/2020 13:04:50 +00:00 CET

Cs llama a la calma y a garantizar la protección sanitaria aunque entiende "el enfado" contra el Gobierno

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero. Imagen de archivo
El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero. Imagen de archivo - CIUDADANOS - Archivo

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha trasladado este martes el respeto de su partido por la libertad de expresión ante las protestas en las calles contra el Gobierno central ante la gestión de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, pero ha llamado a "mantener la calma" y llevarlas a cabo en "unas condiciones adecuadas, teniendo sentido de la responsabilidad".

Podcast Andalucía Informa 19 de mayo de 2020

Romero ha instado a "no echar por tierra lo conseguido" después de haber "avanzado tanto" aunque ha reconocido que entiende que haya "enfado" en la sociedad, teniendo en cuenta que Cs "también está enfadado porque el Gobierno no está haciendo bien las cosas".

"Ciudadanos respeta la libertad de expresión, somos un partido liberal y eso es absolutamente sagrado, pero cualquier ejercicio de protesta, manifestación y libertad de expresión debe estar sometido a una garantía plena de protección sanitaria de la ciudadanía", ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado que llegará el momento de exigir responsabilidades al Gobierno pero, en este momento, a su juicio, toca "garantizar la protección sanitaria de la ciudadanía y mantener la calma".

Contador

Para leer más

Rocío Blanco Eguren

Rocío Blanco Eguren

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por