Publicado 01/02/2021 13:49

Cs reprocha a Sánchez que "esté desaparecido" y reclama que "tome las riendas para que lleguen más vacunas" contra Covid

El portavoz de Cs en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, este lunes durante la rueda de prensa.
El portavoz de Cs en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, este lunes durante la rueda de prensa. - CIUDADANOS

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Cs, Sergio Romero, ha calificado de "inmoral" este lunes en rueda de prensa telemática que "Sánchez esté desaparecido" y ha reclamado al Gobierno que "tome las riendas de la situación para que lleguen más vacunas".

Romero ha destacado la reapertura este lunes del antiguo Hospital Militar de Sevilla, reconvertido a Hospital de Emergencias Covid-19, que ha presentado como un "símbolo de determinación y compromiso" del Gobierno de Cs en Andalucía en la lucha contra la pandemia, mientras que ha lamentado la dejadez del PSOE-A en esta materia.

"Abandonado desde hace 15 años por el PSOE, hoy sirve como hospital de emergencia contra el covid", ha apuntado el portavoz de Cs en el Parlamento de Andalucía, según una nota de esta formación.

El dirigente de la formación naranja ha lamentado que se estén dando "los peores datos de toda la pandemia", y al mismo tiempo ha manifestado que la prioridad de Ciudadanos y del Gobierno andaluz "no se centra en las encuestas ni en los votos ni en las elecciones, sino en la responsabilidad y en salvar vidas y empleos".

"Crecen los cierres perimetrales, los hospitalizados, los pacientes en UCI, y no aumentan las vacunas, no nos llegan", ha asegurado Romero. En este sentido, el portavoz del GPCs ha señalado la falta de vacunas como el "principal drama".

"No nos llegan, a pesar de que tenemos todos los dispositivos preparados para poder administrarlas. Seguimos realizando cribados, seguimos poniendo más camas normales y UCI, activando el plan 7500. Seguimos prorrogando las medias para vencer al virus, pero el Gobierno central es quien, en última instancia, tiene el poder para ir a más", ha resaltado el parlamentario andaluz.

Romero ha subrayado que desde Andalucía se estén ampliando las herramientas, los recursos y las infraestructuras.

"Como la inauguración hoy del Hospital Militar de Sevilla, abandonado desde hace 15 años por el anterior Gobierno socialista, sirve ahora como hospital de emergencia contra el covid, símbolo de la lucha del Gobierno de Andalucía contra la pandemia", ha sostenido el portavoz de la formación naranja.

El portavoz parlamentario de Cs ha exigido al Gobierno que "alce la voz y dé un paso al frente".

"Desde Cs Andalucía le hacemos un llamamiento a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para que ella sí tome las riendas y se haga responsable de la situación", ha zanjado Romero.

Más información