Cs urge la dimisión de Marlaska por "alimentar el odio" y censura "agresiones" en el Orgullo: "No nos van a amedrentar"

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, en rueda de prensa
El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, en rueda de prensa - CIUDADANOS
Publicado: lunes, 8 julio 2019 13:17

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha considerado que las "agresiones, insultos y humillaciones" que sufrieron este sábado en Madrid dirigentes de su partido en la marcha del Orgullo en Madrid por parte de "intolerantes" es "involutivo, sectario, injusto y dañino", al tiempo que ha urgido la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por las declaraciones que hizo sobre Cs con las que, a su juicio, "alimenta y legitima el odio".

"En pleno siglo XXI y en plena democracia, no hay nada más involutivo, sectario, injusto y dañino que algunos quieran alimentar el odio contra Cs, contra sus votantes o que intentan apropiarse de algo que es transversal, que es de todos y que ha costado mucho tiempo consolidar", ha afirmado Romero en rueda de prensa, donde ha apuntado que "si hoy podemos vivir en libertad es fruto del trabajo de muchos demócratas como para que ahora lo cuestionemos y echemos gasolina permanentemente a algo que es de todos".

Así, ha garantizado que los liberales "siempre vamos a estar presentes en el Orgullo, nunca vamos a sobrar ni vamos faltar, porque estar en la calles es algo muy importante para nosotros y no nos van a amedrentar". "Ante el enfrentamiento ideológico, ante los insultos, el sectarismo, el señalamiento o la intolerancia, defiendo en nombre de Cs la libertad, igualdad, valentía y orgullo", ha afirmado.

Además, ante las declaraciones de Marlaska, Romero ha avisado de que "si tiene vergüenza, si tiene sentido de la responsabilidad y si es consciente de lo que representa, tendría que dimitir de forma inmediata". "Un ministro digno de un Gobierno digno tiene que dimitir", ha remachado.

Y es que, en opinión del portavoz de Cs, "alguien que amenaza con consecuencias, que alimenta y legitima el odio, que justifica y ampara las agresiones y a los agresores, por honradez tendría que dimitir" ya que, además, cree que "no es momento de seguir echando gasolina al fuego como hacen algunos". Por el contrario, ha llamado a ser "moderados, centrarnos y saber que lo que ha conseguido en movimiento Lgtbi ha sido cosa de todos, no de nadie".

"Pido moderación, sensatez, espíritu democrático, altura política y no alimentar un fuego que no debería estar vivo", ha abundado Sergio Romero.

NI UN PASÓ ATRÁS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Igualmente, el dirigente andaluz de Cs ha replicado las críticas de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, en materia de violencia de género en Andalucía, asegurando que el Gobierno del PP-A y Cs "no da ni un paso atrás en materia de lucha contra violencia la machista".

Ha afirmado que esto se demuestra en que en el Presupuesto andaluz para el 2019 "se reasignan 15,2 millones que no fueron ejecutados por el Gobierno del PSOE-A en el 2018; que ejecutaremos los 15,3 millones que estamos pendiente de recibir del Gobierno central del Pacto nacional, o que destinando para el Instituto Andaluz de la Mujer 43,3 millones, que son 400.000 euros más de lo que recibía en el 2018 con el Gobierno del PSOE-A, y que no se gastará en estómagos agradecidos y en pagar a enchufados, sino en planes y programas para llevar a cabo una política de lucha real".

"En suma, un total de 78 millones para luchar en Andalucía contra la violencia machista sin dar un paso atrás, con total determinación y con hechos, no con palabras", ha proseguido Romero, que ha recriminado a Robles y a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que el PSOE "ha dejado sin ejecutar el 75 por ciento de los presupuestado en violencia de género por incompetencia y falta de sensibilidad en esta materia". "Aprovecharse partidariamente de un tema tan sensible, eso hace el PSOE cuando habla de lucha contra la violencia", ha remachado.

En otro orden de cosas, Romero ha avanzado que este jueves se extingue definitivamente la Fundación Mediara, lo que conllevará que se reintegren a las arcas públicas 1,6 millones "que servía para mantener la red clientelar del PSOE-A" y que ahora se podrán dedicar "a luchar contra la violencia machista, reforzar juzgados, ayudar a autónomos o seguir bajando impuestos a los andaluces".

Leer más acerca de: