Publicado 07/04/2021 19:26CET

Cs valora que los centros educativos de Sevilla estén "libres de Covid" y sean espacios seguros

Mar Hormigo, diputada de Cs por la provincia de Sevilla, en el Parlamento
Mar Hormigo, diputada de Cs por la provincia de Sevilla, en el Parlamento - CS

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo, ha valorado como una "gran noticia" que en la actualidad el 99,3 por ciento de los centros educativos de Andalucía están libres de Covid y, por tanto, son espacios seguros.

Hormigo ha destacado el hecho de que los 1.624 colegios e institutos de la provincia están abiertos y "tan sólo ochos aulas han tenido que ser temporalmente clausuradas y puestas cuarentena", de las 18.439 que hay en Sevilla. Según la parlamentaria del partido naranja, "los datos que manejamos sobre la incidencia que el Covid está teniendo en nuestros colegios e institutos demuestra la gran gestión que está realizando Ciudadanos al frente de Educación", ha afirmado en una nota de prensa.

Además, la diputada autonómica ha reconocido que "por supuesto, esto no habría sido posible sin la implicación de los equipos directivos, el profesorado, el personal de limpieza, las familias y el alumnado; en definitiva, de toda la comunidad educativa".

Al hilo de esto, la parlamentaria sevillana de la formación naranja ha recordado la inversión de más de 730 millones de euros que el Gobierno andaluz ha hecho en diferentes materias para que los centros educativos sean espacios seguros, tales como la dotación de material o la adaptación de edificios, así como la contratación de más de un millar de profesorado de refuerzo sólo en la provincia de Sevilla.

Además, Hormigo ha destacado el hecho de haber testeado a todo el personal docente y no docente tanto al inicio de curso como a la vuelta de las vacaciones navideñas, "a lo que se une ahora el proceso de vacunación, en el que maestros, profesores y personal están siendo vacunados en tiempo y forma".

"Gracias a todo esto, podemos decir que los centros educativos de Sevilla están libres de Covid y son de los espacios más seguros que tenemos frente a la pandemia", ha terminado afirmando la diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento de Andalucía.

Contador