El presidente de la Junta, Juanma Moreno, con el presidente de CSIF Andalucía, Germán Girela, (a la derecha de la imagen), en el congreso de elección de éste en octubre de 2019. - JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía ha expresado su disposición a formar parte de la gran alianza propuesta por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para la reconstrucción tras la crisis del Coronavirus. En una misiva dirigida este viernes al presidente del Ejecutivo andaluz, el responsable de CSIF Andalucía ha señalado que, una vez que se supere la crisis sanitaria, "desde Csif queremos formar parte de esa gran alianza por Andalucía para reactivar juntos nuestra economía y reordenar nuestros servicios públicos esenciales".
"Desde Csif entendemos que esa gran alianza no puede dejar fuera aspectos tan importantes como la sanidad, la educación, los servicios sociales, seguridad o la administración electrónica", ha señalado CSIF a través de una nota sobre el contenido del texto remitido por el presidente de CSIF-A al presidente de la Junta.
Girela ha trasladado a Moreno que "CSIF, como sindicato más representativo" en todos estos sectores, "debe formar parte de esa alianza aportando nuestro granito de arena para, entre todos, conseguir mejorar la salud y el estado de bienestar social de los andaluces".
Para el presidente de CSIF-A, "en estos momentos las administraciones públicas deben garantizar por todos los medios la seguridad de los ciudadanos en sus relaciones presenciales con la Administración, y por supuesto, las condiciones laborales de seguridad de sus trabajadores".
Ha añadido que las administraciones públicas deben ser "el máximo ejemplo de cumplimiento de todas las directrices para luchar y evitar la propagación de la pandemia y también a la hora de dar un nuevo impulso a la economía en nuestra comunidad".
Necesario mensaje de apoyo a los empleados públicos
A juicio de Germán Girela, "es necesario trasladar al conjunto de los empleados públicos un mensaje de apoyo, respaldo y agradecimiento a su labor y empezar a sentar las bases del papel que desde las administraciones públicas han de desempeñar en la reactivación de la economía y del empleo".
"Ofrecemos al Gobierno nuestra colaboración para reforzar los cimientos de la sociedad desde nuestras administraciones públicas, que en situaciones de crisis siempre deben hacer valer su posición como motor del país, en la prestación de servicios esenciales de nuestro estado del bienestar y en la vertebración de nuestra ciudadanía", ha subrayado el responsable de CSIF Andalucía, que reitera la disponibilidad del sindicato para diseñar juntos un plan de reconstrucción social y económica de la Comunidad Autónoma.