La CTA aprueba dos nuevos proyectos de I+D+i relacionados con biotecnología e impresión 3D

La CTA aprueba dos nuevos proyectos de I+D+i relacionados con biotecnología e impresión 3D
CTA
Publicado 29/04/2019 17:54:31CET

SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comité ejecutivo de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido en su sede en Sevilla, ha aprobado dos nuevos proyectos empresariales de I+D+i ejecutados por Biomedal y CT Ingenieros, y relacionados con biotecnología e impresión 3D (fabricación aditiva), respectivamente, que movilizarán una inversión privada total de 847.871,64 euros en innovación.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 339.000 euros en incentivos de la CTA, según ha informado este lunes la propia corporación tecnológica en un comunicado.

Más del 16% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a un grupo de investigación de la Universidad de Sevilla, según aclara la CTA, que explica además que estas iniciativas se ejecutarán en la provincia de Sevilla y pertenecen a los sectores Biotecnológico y Aeroespacial-Procesos Productivos.

En concreto, uno de los dos referidos proyectos es 'Athame', ejecutado por Biomedal y de desarrollo de métodos analíticos para la determinación de metabolitos de fármacos corticosteroides para el seguimiento de tratamientos, mientras que la otra iniciativa es 'Farum', estudio de viabilidad técnica sobre fabricación aditiva para repuestos de última milla, a cargo de CT Ingenieros A.A.I. de Andalucía.

La CTA es una fundación privada con más de 160 empresas miembros y más de 13 años de experiencia, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

La CTA ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo.

Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a "transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos", según destacan desde la propia CTA.

Contador

Para leer más