Cuatro detenidos acusados de robar en el interior de vehículos estacionados en una zona hospitalaria de Jaén

Herramienta utilizada para fracturar las ventanillas de los vehículos
Herramienta utilizada para fracturar las ventanillas de los vehículos - CNP
Publicado: viernes, 9 julio 2021 14:34

JAÉN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de cinco robos en el interior de vehículos estacionados en una zona de aparcamiento de una zona sanitaria de la capital jiennense.

Con las detenciones los investigadores lograron recuperar algunos efectos, como teléfonos móviles, que habían sido sustraídos de
sus vehículos.

La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas. Todas ellas tenían en común que los vehículos estaban estacionados en un aparcamiento de una zona hospitalaria de la ciudad de Jaén perteneciente al Hospital Neurotraumatológico. Todos ellos tenían fracturado el cristal de la ventanilla derecha y se había sustraído de su interior todas las pertenencias. Las víctimas eran trabajadores sanitarios.

Los investigadores trazaron el perfil de los supuestos autores y su forma de actuar. Los vehículos violentados pertenecían a trabajadores que prestaban sus servicios como personal sanitario de un hospital, por lo tanto, los presuntos autores conocían los horarios y se tomaban el tiempo necesario para sustraer todo tipo de objetos con los que obtener beneficio económico --herramientas, tarjetas de memoria, discos duros y alimentos, entre otros--.

La Policía puso en marcha un operativo de vigilancias y
seguimientos con el fin de identificar y detener a los presuntos autores. En el momento de la detención, a uno de los dos arrestados se le decomisó una herramienta propia para la fractura de cristales.

Por otro lado, los otros dos arrestados actuaron bajo efecto llamada al tener conocimiento de que los detenidos anteriores habían obtenido beneficios económicos con los objetos que robaban en los vehículos. Por ello, se especializaron en sustraer todo cuanto encontraban en las cabinas de las furgonetas de reparto que trabajaban por la ciudad.

Para ello, esperaban a que los trabajadores atendieran
sus repartos y, aprovechando que las furgonetas permanecían abiertas, en un breve espacio de tiempo sustraían todo cuanto les podría servir para posteriormente obtener ganancia económica o cambiar lo sustraído por droga. Por estos hechos hay otras dos denuncias interpuestas.

Leer más acerca de: