Actualizado 02/07/2021 12:40 CET

El portavoz del PSOE en Granada aboga por "liderar la salida" de la crisis municipal y pide "altura de miras"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, en rueda de prensa.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, en rueda de prensa. - PSOE

GRANADA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha recalcado este viernes que debe ser su partido, el que tiene la mayor representación con diez concejales de una corporación de 27, quien "lidere la salida" de la actual crisis municipal, y a partir de ahí afirma que "están abiertos a cualquier escenario" porque "es momento de sumar", por lo que ha pedido "altura de miras" al resto de formaciones políticas para devolver la "estabilidad" a la ciudad.

Cuenca ha señalado en rueda de prensa que no tienen ningún tipo de acuerdo con el hasta ahora alcalde, Luis Salvador (Cs), --que anunció el jueves su renuncia-- ni con ninguna formación hasta el momento, aunque han mantenido contacto con todos los grupos políticos y los concejales no adscritos.

A preguntas de los periodistas, ha confirmado que no se plantean presentar un candidato alternativo, después de que distintas formaciones hayan hecho hincapié en las últimas horas en que él sigue estando investigado en una causa que lleva el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla por su etapa como delegado de la Junta. Ha opinado que supondría "casi una vulneración de la decisión de los granadinos" que le votaron mayoritariamente en las pasadas elecciones municipales a pesar de que este proceso ya estaba abierto. "Es una cuestión de ámbito administrativo y los ciudadanos lo saben", ha agregado el portavoz socialista, que ha enmarcado esta causa en la "persecución" a la que está siendo objeto desde 2010 por "parte del PP".

Aunque ha opinado que la dimisión de Luis Salvador "llega tarde", ha incidido en que "ya ha llegado" y ha pedido que la actual situación "se resuelva lo antes posible" con la convocatoria de un pleno de investidura para emprender "un camino de confianza y recuperación" donde los granadinos vean en su ayuntamiento un espacio donde "solventar sus problemas" y no "un tapón a sus expectativas". Ha querido lanzar así el mensaje a los ciudadanos de que "en cuanto se desarrolle el pleno de investidura el PSOE, en cualquiera de los escenarios, contribuirá a la tranquilidad, a la recuperación y a la confianza".

Preguntado sobre una posible entrada en el gobierno de Unidas Podemos o de ediles de otras formaciones, ha incidido en que en este momento lo que contemplan es que "quien lidere la salida de esta situación sea el PSOE" atendiendo al "mandato" de los granadinos cuando votaron en las pasadas elecciones, y a partir de ahí se ha mostrado abierto "a cualquier escenario". "Estamos abiertos a sumar (...) por encima incluso de mi parecer o gusto personal está la ciudad de Granada", ha enfatizado.

Para leer más