Actualizado 08/07/2020 17:31:58 +00:00 CET

Declarado un incendio forestal en Quesada (Jaén) que afecta al Parque Natural de Cazorla

QUESADA (JAÉN), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Medios aéreos y terrestres del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) trabajan en la extinción de un incendio declarado en el paraje Cerro del Caballo, en el término municipal de Quesada (Jaén) y dentro del Parque Natural de Cazorla, según ha indicado a Europa Press el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo.

El fuego se ha declarado sobre las 17,20 horas, coincidiendo con una tormenta eléctrica en esta zona donde se ha visto caer rayos, aunque la causa del incendio está aún por determinar, ya que los esfuerzos se están centrando desde primera horas en las labores de extinción.

Están trabajando sobre el terreno 20 medios aéreos y un centenar de efectivos. La complicada orografía del terreno, junto al viento que sopla en la zona, están complicando las labores de extinción.

Vallejo ha señalado que testigos han apuntado a un "gran estruendo" antes de que comenzara a divisarse el humo, y de ahí que se apunte inicialmente a una tormenta eléctrica como origen de este incendio que se encuentra "a unos 400 ó 500 metros de la Cueva del Agua".

"Si no se consigue apagar en dos horas" este incendio va a adquirir mucha importancia, ha dicho Vallejo, preocupado por la zona donde está situado y por la rapidez con la que ha ido avanzando, ayudado por el viento que sopla en la sierra.

Para leer más