Denunciados casi 400 conductores en las carreteras de Jaén durante la campaña de control de velocidad

Jaén.- Denunciados casi 400 conductores en las carreteras jiennenses durante la
GUARDIA CIVIL
Publicado 09/04/2019 17:01:19CET

JAÉN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha sancionado a 398 conductores en las carreteras de Jaén durante la campaña de control de vigilancia y control velocidad desarrollada por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 1 y el 7 de abril.

Durante los siete días de la campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado la velocidad a 6.067 vehículos y se han sancionado a 398 conductores, lo que representa el 6,56 por ciento del total, según se ha informado desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén.

Durante la campaña se han reforzado los controles en las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido), ya que en este tipo de vías es en las que se produce un mayor porcentaje de accidentes.

A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías locales de los Ayuntamientos que han sido invitados han realizado en su ámbito de actuación, colaboración con la que se unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule.

Así, en el caso de la ciudad de Jaén, la Policía Local ha controlado un total de 2.693 vehículos, de los cuales se han denunciado 543 por no respetar la normativa en materia de velocidad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes de Jaén, Juan Carlos Ruiz (PP), ha manifestado que es "fundamental la concienciación de los conductores de vehículos, de moderar la velocidad así como respetar las normas de circulación, por lo que estas campañas que desarrolla la Dirección General de Tráfico son muy beneficiosas ya que aplican métodos efectivos para una mayor seguridad vial".

Contador

Para leer más

Juan Espadas

Juan Espadas

Alcalde de Sevilla

02/05/2019
Alfonso Guerra

Alfonso Guerra

(Presentador de D. Juan Espadas)

02/05/2019

Patrocinado por