Actualizado 10/09/2021 13:57 CET

Desalojada una discoteca en Jaén ante el incumplimiento de la prohibición de bailar

Archivo - Patrulla de la Policía Local de Jaén.
Archivo - Patrulla de la Policía Local de Jaén. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN - Archivo

JAÉN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Jaén han desalojado esta noche una discoteca por el incumplimiento de la prohibición de bailar en el interior del establecimiento, como medida de prevención ante la covid-19.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23,30 horas de este jueves, cuando el citado cuerpo, a través del 092, recibió información sobre "aglomeración de gente" en el exterior del local, según han apuntado desde el referido cuerpo a Europa Press.

Una vez personados en el lugar, los agentes vieron en el exterior de la discoteca a una gran cantidad de jóvenes, muchos sin mascarilla y sin guardar distancia. Pidieron refuerzo a sus compañeros así como el apoyo de la Policía Nacional, de manera que intervinieron tres patrullas de cada cuerpo.

Se entrevistaron con el encargado, quien les manifestó que no habían podido controlar la aglomeración fuera ante la "llegada masiva" de personas. Además, realizaron una inspección ocular en el interior de la discoteca y observaron "una gran cantidad de clientes, muchos de ellos bailando". Por ello, en colaboración con los responsables del local, se procedió al desalojo y recuento de quienes estaban dentro.

Eran 529 personas, número dentro del aforo permitido, si bien se levantó acta de infracción "por el incumplimiento de realizar bailes en el interior de la discoteca". Ya en la vía pública, los agentes las dispersaron para evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Contador

Para leer más