Publicado 17/02/2021 15:15CET

Desarticulados cuatro centros de producción de marihuana en Granada

Archivo - Granada.- Sucesos.- Desarticulados cuatro centros de producción de marihuana en Láchar y en Valderrubio
Archivo - Granada.- Sucesos.- Desarticulados cuatro centros de producción de marihuana en Láchar y en Valderrubio - GUARDIA CIVIL - Archivo

GRANADA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Santa Fe ha desarticulado cuatro centros de producción de marihuana y ha intervenido 1.232 plantas de cannabis sativa en las localidades de Láchar y en Valderrubio, en el área metropolitana de Granada, tras quejas vecinales por cultivo intensivo de esta sustancia estupefaciente y los cortes de luz derivadas del mismo.

Las cuatro intervenciones se produjeron el pasado día 15 de febrero. La Guardia Civil se desplegó primero en Láchar, donde los agentes de Santa Fe realizaron un registro domiciliario en una vivienda y descubrieron que el detenido, un joven de 28 años, habría habilitado dos habitaciones "con todo lo necesario para poder cultivar cannabis sativa en su interior, como potentes focos halógenos, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbón, y que en ellas crecían 680 plantas en avanzado estado de floración".

Por otro lado, ese mismo día, en el marco de la operación Ransemar, realizó tres registros domiciliarios en la localidad de Valderrubio y descubrió tres centros de producción de marihuana: en la primera vivienda los agentes encontraron 119 plantas de cannabis sativa; en la segunda, 235, y en la tercera, 198.

En esta operación han sido investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de otro leve de defraudación de electricidad, dos hombres y dos mujeres de entre 24 y 59 años. En las cuatro viviendas registradas los agentes, apoyados por técnicos de Endesa, descubrieron acometidas irregulares a la red eléctrica.

Para leer más