Actualizado 18/03/2021 13:34 CET

Desarticulados diez centros de producción de marihuana en Fuente Vaqueros (Granada)

Plantacion de marihuana en una imagen de archivo
Plantacion de marihuana en una imagen de archivo - GUARDIA CIVIL

FUENTE VAQUEROS (GRANADA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en el marco de la operación Lorcaclean, ha dado un nuevo golpe en Fuente Vaqueros (Granada) al tráfico ilegal de marihuana al desarticular diez centros de producción de esta droga en los que se han intervenido 1.540 plantas de cannabis sativa, 17.100 euros y una pistola eléctrica tipo táser.

En esta operación la Guardia Civil ha investigado a 13 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y otro delito leve de defraudación de fluido eléctrico, y a 11 vecinos más sólo por delito leve de defraudación de fluido eléctrico. Esta es la segunda operación que la Guardia Civil realiza en esta localidad granadina.

La primera tuvo lugar el pasado mes de enero y entonces se desmantelaron nueve centros de producción de marihuana, se intervinieron 1.166 plantas de cannabis sativa y catorce personas fueron investigadas por cultivo de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico La operación de la que ahora hablamos es consecuencia de la realizada anteriormente.

Los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe continuaron sus pesquisas y averiguaron que existían al menos otros diez centros de producción en la localidad de Fuente Vaqueros, y consiguieron identificar las viviendas en las que se estaban cultivando cannabis y elaborando marihuana.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a este barrio marginal de Fuente Vaqueros en el que participaron la Guardia Civil de Santa Fe y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla y realizaron diez registros domiciliarios en los que encontraron 1.540 plantas de cannabis sativa.

En uno de los registros la Guardia Civil sorprendió al propietario de la vivienda intentando deshacerse de una bolsa que contenía una pistola táser y 12.100 euros presuntamente procedentes de la venta de droga. En otro de los registros la Guardia Civil encontró 5.000 euros también presuntamente procedentes de la venta de marihuana. Durante la operación la Guardia Civil, con el apoyo de técnicos de Endesa, descubrió 21 acometidas irregulares a la red eléctrica.

Contador

Para leer más