Publicado 22/03/2021 13:36CET

Desarticulados siete centros de producción de marihuana en Granada con 1.679 plantas incautadas

Plantación de marihuana desmantelada por la Guardia Civil
Plantación de marihuana desmantelada por la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

GRANADA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desarticulado en la provincia de Granada siete centros de producción de marihuana en viviendas de Pulianas, Loja, Huétor Tájar, Belicena, Deifontes, Chauchina y Las Gabias, en las que se han intervenido 1.679 plantas de cannabis sativa y 4,1 kilos de marihuana dispuesta para la venta.

En estas siete operaciones han sido investigadas catorce personas: una en Pulianas, dos en Loja, tres en Huétor Tájar, dos en Belicena, uno en Deifontes, tres en Chauchina y dos en Las Gabias por delitos contra la salud pública por cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes y por delitos leves de defraudación de electricidad.

La Guardia Civil durante la semana pasada consiguió identificar además de los diez centros de producción de marihuana desarticulados en Fuente Vaqueros donde se intervinieron 1.540 plantas de cannabis sativa, 17.100 euros y una pistola eléctrica tipo táser. En esta ocasión han sido otros siete centros de producción de marihuana más en estas otras siete localidades de la provincia de Granada. En todas las viviendas registradas la Guardia Civil encontró acometidas irregulares a la red eléctrica con la ayuda de técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes.

Contador

Para leer más