Desconvocada la huelga de las trabajadoras de la limpieza en los institutos de la provincia de Jaén

Publicado 16/01/2020 10:52:56CET

JAÉN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha anunciado la desconvocatoria de la huelga de las trabajadoras de las empresas Tempo Facility Services SLU y Netalia Servicios Integrales que realizan la limpieza de los institutos públicos y otras administraciones públicas de la provincia de Jaén.

Según informa CCOO en un comunicado, la desconvocatoria de la huelga iniciada el pasado 10 de diciembre se confirma el abono del más del 90 por ciento de la deuda pendiente en las cuentas bancarias de las empleadas.

Actualmente, según el sindicato, en la empresa Tempo Facility Services SLU "casi todas" las empleadas han recibido el ingreso, mientras que en Netalia Servicios Integrales "han cobrado todas menos doce personas" y se ha valorado la posibilidad de que sea por "problemas del propio banco", según ha comentado Dolores Jiménez Ortega, responsable del sector de limpieza de edificios y locales de Construcción y Servicios de CCOO Jaén.

Aun así, CCOO advierte de que "todavía hay personal de limpieza de la Agencia Tributaria y de Gobernación Civil --de la empresa Tempo-- que llevan dos meses sin cobrar nada, y siguen igual", por lo que el próximo lunes se celebrará una asamblea con las trabajadoras en la que se valorará la situación y cómo proceder.

"No es posible que estemos todos los meses igual, volviendo a la misma situación de forma indefinida, la gente está un poco quemada, por eso se verá en la asamblea qué vamos a hacer y, si hace falta, se vuelve a convocar otra huelga. Vamos a ir a por todas", ha dicho Dolores Jiménez.

Actualmente son 70 los institutos afectados en la provincia de Jaén y unas 200 empleadas las que demandan el pago de sus nóminas pendientes.

Contador

Para leer más