Actualizado 17/02/2020 13:52 CET

Descubierta una plantación de marihuana en un antiguo supermercado de Granada

Castellón.- Detenidos dos hombres por sendos robos en una vivienda y un vehículo en Borriana
Castellón.- Detenidos dos hombres por sendos robos en una vivienda y un vehículo en Borriana - GUARDIA CIVIL

GRANADA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha descubierto una plantación con 400 plantas de marihuana en avanzado estado de floración en el local que ocupaba un antiguo supermercado en una localidad de la comarca de los Montes Orientales de Granada.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, en esta operación ha sido investigado el propietario del local, un hombre de 40 años sin antecedentes policiales como supuesto autor de delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

La Benemérita averiguó que al local que ocupaba el establecimiento de una conocida cadena de supermercados había sido destinado a un nuevo uso, y al parecer "lo habían habilitado para el cultivo intensivo de cannabis sativa".

Después de comprobar con sus pesquisas que la información recibida era cierta, la Guardia Civil registró dicho local y se encontró con 400 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y toda la infraestructura necesaria para el cultivo, incluidos focos halógenos, transformadores, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbono.

Los técnicos de Endesa han colaborado con la Guardia Civil en esta operación ayudando a "descubrir y certificando la existencia de una acometida ilegal a la red eléctrica", y que dicha acometida estaba consumiendo 48 amperios, el equivalente a 12 viviendas unifamiliares.

Para leer más