Desmantelado un grupo que exigía dinero a prostitutas a cambio de ejercer en un polígono de Pulianas

Actualizado: martes, 20 julio 2010 15:12

GRANADA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil (Granada) ha detenido a tres personas procedentes de Europa del Este, dos hombres y una mujer, por supuestamente haber exigido cantidades de dinero a prostitutas a cambio de poder ejercer en el polígono industrial Olinda de Pulianas (Granada), informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los tres arrestados, los hombres de 38 y 33 años y la mujer de 19, vivían en la misma vivienda de Armilla y se dedicaban a pedir una especie de 'impuesto' a las prostitutas, a las que llegaron a amenazar con arma blanca y a agredir, por lo que éstas --un grupo de cuatro mujeres-- se decidieron a denunciar ante la Guardia Civil.

Las denunciantes, también de Europa del Este, tenían que pagar a este grupo unos cien euros simplemente por quedarse en la vía pública del polígono industrial, según publica este martes el diario 'Ideal' de Granada. De la investigación se hizo cargo la Policía Judical de Maracena, que consiguió localizar a los presuntos delincuentes y detenerlos por la posible comisión de un delito de amenazas condicionadas.

La prostitución en la capital granadina ha sido regulada y prohibida por el Ayuntamiento de Granada con la elaboración de la Ordenanza de la Convivencia, que entró en vigor en el pasado mes de noviembre. Desde entonces, las meretrices se han desplazado a otras zonas adyacentes a la Carretera de Jaén, donde se concentraba un mayor número de ellas, como el polígono de Pulianas o la carretera de Pinos Puente.

Leer más acerca de: