Publicado 08/09/2020 17:42CET

Despliegue de la Guardia Civil en Castellar (Jaén) por el enfrentamiento de dos familias

Vehículo de la Guardia Civil/Archivo
Vehículo de la Guardia Civil/Archivo - EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA - Archivo

CASTELLAR (JAÉN), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil se han desplegado en Castellar (Jaén) después de que el enfrentamiento entre dos familias en el municipio haya finalizado en el incendio de una vivienda cuyos ocupantes se habían visto obligados a abandonar la localidad.

El alcalde de Castellar, Pedro García (PSOE), ha indicado a Europa Press que los sucesos tuvieron lugar hace una semana cuando se registró un incendio en una vivienda propiedad del Ayuntamiento que estaba habitada por una familia que había sido obligada a abandonar el municipio en un enfrentamiento abierto con otra familia.

La vivienda --una de las antiguas casas conocidas como de los maestros-- quedó completamente calcinada por las llamas hasta el punto, según ha indicado el alcalde, que los técnicos municipales dictaminaron la conveniencia de llevar a cabo un derrumbe controlado para evitar riesgos.

Todos apunta a que detrás de este suceso se encuentra el enfrentamiento de estas dos familias. Ante el temor de que aquellos que se han marchado del municipio regresaran con refuerzos para pedir cuentas, la Guardia Civil viene manteniendo un amplio dispositivo en todo Castellar con efectivos que se vienen trasladando diariamente desde La Carolina (Jaén). De esta forma se está controlando el acceso al municipio y también el caso urbano para prevenir nuevos sucesos.

"El ambiente en el pueblo es tranquilo, pero queremos evitar por todos los medios que pueda haber algún tipo de altercado", ha dicho García. Además, desde el Ayuntamiento se ha solicitado una reunión de la junta local de seguridad para abordar la situación y buscar soluciones.

La reunión de la junta de seguridad, con presencia de la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, se llevará a cabo este jueves y será el marco donde se tomen decisiones sobre las próximas actuaciones encaminadas a garantizar el orden y acabar con el tráfico de drogas en el municipio.

Para leer más