Detenida por acceder sin permiso al piso que tenía alquilado a tres jóvenes en Granada

Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 4 julio 2018 17:08

GRANADA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer de 57 años por presuntamente haber accedido al interior del domicilio de su propiedad sin su permiso cuando lo tenía alquilado a tres chicas en la zona de la Plaza de Toros, tras lo que apagó el aire acondicionado y sustrajo el mando para que no consumiesen electricidad.

Los hechos se iniciaron cuando una llamada a la Sala del 091 alertó a los agentes por un altercado entre la inquilina de una vivienda y su propietaria.

A la llegada de los policías la dueña del piso se dirigió a ellos indicándoles que había tenido problemas con una de las inquilinas de su vivienda, a la que había entrado para comprobar unos daños previos en el baño del dormitorio que ocupaba la misma y se quejó de no haber podido acceder a la habitación porque la inquilina había cambiado la cerradura.

La inquilina a su vez expuso los problemas que había tenido con la propietaria derivados del desacuerdo en la responsabilidad sobre los daños, quien al parecer, anteriormente y estando ausente la joven, había roto una llave en el interior de la cerradura de la puerta de su habitación intentando abrirla.

Las jóvenes también informaron de que esa misma tarde la mujer había apagado el aire acondicionado para que no gastasen electricidad y se había quedado con el mando.

Durante la intervención policial la señora estuvo interfiriendo la labor de los agentes en todo momento y llegó a entrar en el domicilio utilizando su llave y sin permiso de las arrendatarias en presencia de los agentes.

Ante estas evidencias los policías del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial detuvieron a la mujer como presunta autora de delitos de allanamiento de morada y coacciones e intervinieron el mando del aire acondicionado que fue devuelto a las inquilinas, a quienes acompañaron a dependencias policiales para formalizar su denuncia. Los policías dieron cuenta de lo sucedido a la autoridad judicial.

Leer más acerca de: