Actualizado 08/09/2022 14:12

Detenida acusada de agredir a un policía en Granada cuando iba a ser identificada por beber en la calle

Radio arrancada del polo de un policía local por una mujer posteriormente detenida
Radio arrancada del polo de un policía local por una mujer posteriormente detenida - TWITTER DE POLICÍA LOCAL

GRANADA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Granada ha detenido a una mujer de 43 años investigada por supuesta agresión a un agente cuando iba a ser identificada en la Plaza de Santa Ana mientras estaba "bebiendo unos litros de cerveza sentada en las escaleras junto al Pilar del Toro" acompañada de dos hombres.

Así lo ha indicado este jueves la Policía Local de Granada a través de su perfil de la red social Twitter, consultado por Europa Press. Una de sus unidades del Grupo Operativo de Apoyo a la Diversidad decidió actuar en cumplimiento de la normativa municipal. Al acercarse los agentes para identificarlos, la posteriormente detenida habría comenzado a gritar y a proferir insultos contra ellos.

Después, habría lanzado una botella a los agentes, que la tuvieron que "esquivar", abalanzándose para intentar "dar un puñetazo", con el resultado de rotura del polo a un policía al arrancarle la radio que llevaba en dicha prenda.

"El grado de agresividad y la fuerza física que la mujer emplea para evitar la detención es tal que los dos agentes de la unidad se tienen que emplear a fondo" y "lo que iba a ser una simple identificación para una denuncia administrativa acabó en detención", han concluido desde la Policía Local.

Contador