Detenidas cuatro personas de origen senegalés por falsificar ropa deportiva y complementos de marca

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 septiembre 2010 17:52

CÓRDOBA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Espejo (Córdoba) a B.B., de 31 años; a A.D., 28 años de edad; a O.D., de 28 años, y a S.A.D., de 35 años, todos ellos de nacionalidad senegalesa, con domicilio en Granada, como supuestos autores de un delito contra la propiedad intelectual y otro contra la propiedad industrial.

La Guardia Civil, dentro del marco de los planes establecidos por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil contra el plan de actuación para impedir la copia, difusión y venta ambulante de ropa y complementos, observó sobre las 03,15 horas del pasado día 5 de septiembre en un punto de verificación de personas y vehículos establecido en la N-432 (Badajoz-Granada) un turismo que resultó sospechoso a los guardias civiles, que decidieron pararlo.

Según informó la Benemérita en una nota, tras parar el vehículo e identificar a sus ocupantes, que resultaron ser B.B., A.D., O.D. y S.A.D., observó que ambos mostraban un cierto grado de nerviosismo, lo que hizo sospechar a los agentes, que decidieron efectuar un registro superficial del turismo, localizando en su interior numerosas prendas de ropa al parecer falsificada en sus marcas, así como numerosos relojes, bolsos y gafas de sol, también supuestamente falsificados.

La Guardia Civil, una vez verificado que la ropa y los complementos localizados en el interior del turismo eran falsificados, procedió a la detención de los cuatro ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito contra la propiedad intelectual y otro contra la propiedad industrial.

De esta forma, se han intervenido 14 camisetas de las marcas Adidas y Nike; cinco pantalones deportivos de las marcas Adidas y Nike; once gafas de sol de las marcas Adidas, Nike, Rai ban, Ferrari, Puma y Gucci, entre otras; tres bolsos de diferentes marcas, y 21 relojes de pulsera de las marcas Rolex, Omega, Puma, Empurio Armani, Carrera y Mercedes-Benz, entre otras, todos ellos presuntamente falsificados.

Durante la instrucción de diligencias, la Guardia Civil comprobó que dos de los detenidos se encontraban en situación irregular en España, hecho que fue puesto en conocimiento de la Brigada de Extranjería y Documentación del Cuerpo Nacional de Policía para el inicio del correspondiente expediente de expulsión de España, que fue debidamente notificado a los detenidos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado