Publicado 29/04/2020 14:56CET

Detenido tras el desmantelamiento de una plantación de marihuana en una finca de Salobreña (Granada)

Plantación de marihuana desmantelada en Salobreña
Plantación de marihuana desmantelada en Salobreña - POLICÍA NACIONAL

SALOBREÑA (GRANADA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación para el cultivo de marihuana en interior, ubicada en una casa de campo de una finca rústica de Salobreña, en la costa de Granada, en una operación en la que se ha incautado de un total de 570 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de desarrollo, y ha detenido a su presunto responsable.

Se trata, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, de un varón de 45 años, nacionalidad española y sin antecedentes policiales, que ya ha sido puesto a disposición judicial, y al que también se investiga por la presunta comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

A partir de ciertas informaciones recibidas por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril, se activaron una serie de vigilancias e investigaciones, que desembocaron en la práctica de un registro en el interior del inmueble, una casa con cerca de 190 metros cuadrados.

"Las habitaciones habían sido objeto de una reforma previa con la intención de proporcionar espacios diáfanos para así facilitar el montaje y la instalación de una plantación, distribuida en dos habitaciones que originariamente habrían sido los salones de la casa", ha informado este cuerpo de seguridad.

Paralelamente, para completar las necesidades de esta actividad, "una tercera habitación había sido habilitada como secadero, habiéndose encontrado varias plantas suspendidas y sometidas a este último proceso". Los agentes también se han incautado de 350 euros en metálico descubiertos durante la realización del registro.

Para leer más