Detenido en Granada acusado de perseguir a una mujer mientras se masturbaba

Actualizado 30/08/2019 10:39:29 CET
Agente y furgón de Policía Local de Granada
Agente y furgón de Policía Local de Granada - POLICÍA LOCAL-ARCHIVO

GRANADA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre de 57 años, al que constaba una orden de alejamiento de un parque infantil, que supuestamente siguió a una mujer mostrando sus órganos sexuales y masturbándose en plena calle en la avenida de Cervantes de la capital granadina.

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, sobre las 16,50 horas de la tarde de este pasado jueves, el 092 recibió un aviso de una mujer que quería presentar una denuncia contra un hombre que momentos antes le "estaba siguiendo mientras mostraba sus órganos sexuales y se masturbaba".

Había podido refugiarse en un portal y avisar a la sala de emergencias, tras lo cual se personó una patrulla de la Policía Local cuyos agentes requirieron "una descripción detallada de lo sucedido y del aspecto físico del acosador".

Los agentes realizaron un búsqueda por las zonas próximas, dado que no había dado tiempo a que el denunciado se alejase demasiado del lugar de los hechos y fue localizado en la calle Puente Verde, junto al parque infantil de Paseo de la Bomba.

Tras una identificación verbal, ya que se encontraba indocumentado, se consultó en la base de datos informática si existía alguna requisitoria, siendo el resultado positivo, motivo por el cual se procedió a su detención y traslado a la Comisaría.

Una vez en el centro policial, se corroboraron los datos facilitados y que le constaba una prohibición de acercarse a menos de 100 metros al parque referido anteriormente, así como "sendas órdenes judiciales vigentes de ingreso en prisión".

Para leer más