Publicado 12/05/2020 15:12:12 +02:00CET

Detenido en Granada por amenazar a sus vecinos y dejar grifos abiertos para inundar la casa de uno de ellos

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL-ARCHIVO

GRANADA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años acusado de amenazar con un cuchillo a sus vecinos en un bloque de la zona Norte de Granada y de dejar un grifo abierto de manera intencionada para inundar el domicilio de uno de ellos donde provocó daños en el mobiliario y enseres.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 9, cuando agentes de la Policía Nacional fueron comisionados hasta un inmueble situado en la zona norte, donde un vecino del bloque estaba amenazando al resto y llevaba un cuchillo.

Los vecinos, que a la llegada de los agentes se encontraban en un gran estado de agitación y nerviosismo, explicaron que estaban teniendo problemas de convivencia con esta persona, que dañaba zonas comunes y les amenazaba.

Esa noche el morador del piso de abajo dijo que este varón había dejado un grifo abierto intencionadamente provocando que cayera bastante agua por el techo hasta su domicilio el cual quedó inundado, provocándole daños en el mobiliario y enseres. Parte del agua derramada discurría cerca del cuarto comunitario de contadores eléctricos con el riesgo que conlleva.

El ahora detenido también había acosado a algunos vecinos metiéndoles cartas por debajo de la puerta y momentos antes de la llegada de los agentes había salido al rellano con un cuchillo de grandes dimensiones gritando que tenía que matarlos a todos.

Estas actuaciones habían generado una situación de gran estrés y nerviosismo en la comunidad y les hacía temer por la integridad de hijos y familiares más vulnerables, por lo que deseaban interponer denuncia contra él.

Los policías vieron que esta persona tenía el grifo de la cocina abierto y el sumidero tapado con trapos de forma intencionada, cayendo abundante agua al suelo, por lo que se dispusieron a cortar el suministro de agua de la vivienda y le arrestaron.

En la investigación consta que existen numerosas denuncias e intervenciones policiales sobre el detenido por hechos similares y ya ha pasado a disposición judicial.

Para leer más