Publicado 16/07/2021 15:07CET

Detenido en Granada por arrollar con su vehículo a un turismo hiriendo al conductor

Agente de la Policía Nacional en moto.
Agente de la Policía Nacional en moto. - POLICÍA NACIONAL

GRANADA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 43 años y nacionalidad española con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de un delito de daños, valorados en cerca de 2.000 euros, y otro delito leve de lesiones tras embestir con un vehículo SUV de gran tamaño a un turismo al que venía persiguiendo tras malinterpretar una maniobra de frenado que hizo su conductor, el cual resultó herido en la colisión.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 09,30 horas, cuando la víctima, que conducía un turismo, inició una maniobra de incorporación a la vía en una rotonda, viéndose forzado a frenar al encontrarse con un paso de cebra por el que estaba cruzando una mujer.

El vehículo que circulaba detrás, un SUV de gran tamaño, se vio obligado también a frenar y esto irritó a su conductor, el cual se puso a la altura del turismo recriminándole la maniobra mientras conducía en paralelo sin dejar de gesticular de forma airada. Seguidamente, el conductor del SUV dio un fuerte volantazo hacia la derecha para embestir al turismo y luego huyó.

El turismo sufrió desperfectos en el retrovisor, aleta izquierda y pintura, así como en componentes de los sistemas de dirección, frenado y amortiguación, valorados en cerca de 2.000 euros y el conductor tuvo que ser trasladado al Hospital de Traumatología.

El otro conductor fue localizado y detenido por la policía, que le atribuye un delito de daños y otro delito leve de lesiones, y ha trasladado los hechos a la autoridad judicial.

Contador

Para leer más