Detenido un hombre en Jaén como presunto autor de un robo con fuerza y un atraco en una panadería

Comisaría de Policía Nacional en Jaén/Archivo
Comisaría de Policía Nacional en Jaén/Archivo - POLICÍA NACIONAL /ARCHIVO
Publicado: jueves, 16 abril 2020 13:30

JAÉN, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Jaén han detenido a un hombre como presunto autor de dos delitos, un robo con fuerza y un atraco a una panadería de la ciudad. El detenido ha producido daños que superan los 1.000 euros.

Tal y como se ha relatado desde un comunicado, el hombre presuntamente asaltó y robó el bolso a una mujer en plena vía pública, después de amenazarla con un cuchillo "de grandes dimensiones". Días después, el acusado asaltó una panadería "sorprendiendo a la empleada al abalanzarse sobre la caja registradora".

En el primer caso, la mujer, que se dirigía a un domicilio donde trabaja como cuidadora de una persona mayor, portaba su bolso y se protegía de la lluvia con su paraguas. En ese momento, observó al arrestado que venía en dirección contraria. Al llegar a su altura, supuestamente, esgrimió un cuchillo "de grandes dimensiones" y se abalanzó sobre ella.

La mujer esquivó el asalto con su paraguas sin poder evitar que le arrancara el bolso "de un fuerte tirón", para después marcharse en dirección contraria. Además, detalló a los agentes que todo se había producido de "una manera rápida" y que el hombre "no habló palabra alguna".

Por otro lado, en el segundo caso, una empleada de una panadería se encontraba en su puesto de trabajo cuando, supuestamente, accedió al establecimiento el arrestado, que vestía una sudadera con la capucha puesta y el rostro cubierto. "Sin mediar palabra, sorpresivamente se abalanzó sobre el mostrador agarrando con fuerza la máquina registradora con el fin de llevársela".

La empleada sujetó asimismo la máquina "produciéndose un forcejeo entre ambos mientras pedía auxilio". Finalmente, el detenido logró hacerse "con su botín" y se marchó del lugar de los hechos. En la caja registradora se encontraban 572 euros, sin embargo, el presunto autor produjo años que superan los 1.000 euros, y produjo diversas lesiones a la dependienta.

Tras recabar información sobre el detenido, los agentes han confirmado que se trata de un delincuente con un "amplio historial delictivo, drogodependiente y con alta facilidad para escabullirse y permanecer oculto un tiempo prudencial". Días después del primer atraco se produjo el asalto a la panadería donde, "gracias al dispositivo de vigilancia, los agentes dieron con el y fue arrestado".

Leer más acerca de: