Detenido en Jaén acusado de atracar en un restaurante del que era repartidor

Imagen del robo captada por la cámara de seguridad del restaurante.
Imagen del robo captada por la cámara de seguridad del restaurante. - CNP
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 17 marzo 2021 14:18

JAÉN 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Jaén ha detenido a un hombre como presunto autor de un atraco realizado en un restaurante de la capital, del que era repartidor. Esperó hasta la hora de cierre para entrar, y amenazó a la encargada con una pistola de aire comprimido y se hizo con casi 1.100 euros.

Según ha informado este miércoles el citado cuerpo, dos empleadas del establecimiento hicieron el recuento de la caja diaria e introdujeron el dinero en diferentes sobres que posteriormente dejaron en una caja del almacén. Poco después, se dispusieron a cenar en unas de las mesas frente a la puerta de entrada, a la espera de la llegada de los repartidores de la empresa.

En un momento dado, observaron cómo una persona con un casco de motocicleta entraba en el local y se dirigió directamente a la encargada diciéndole 'dame el dinero'. Al principio, pensó que se trataba de alguna broma, hasta que se percató de que en su mano izquierda portaba una pistola. Encañonada, se dirigió hasta el almacén, le entregó los sobres donde había recogido el dinero de la jornada y el ladrón se marchó.

Los investigadores, adscritos a la UDEV Patrimonio de la Comisaría de Jaén, una vez recabadas todas las informaciones y testimonios de diferentes testigos, sospecharon que el autor de los hechos podría ser uno de los repartidores del restaurante que ese día, sin motivo aparente, no se había presentado en su trabajo.

Detalles como el hecho de haber entrado a la hora en la que se había realizado la recaudación y la forma en que se dirigió directamente a la encargada sabiendo que era la responsable de la caja y que sería ella la que le entregaría el dinero hicieron que los investigadores consiguiera identificarlo.

Los agentes diseñaron un discreto dispositivo en torno a la vivienda del sospechoso, controlando sus entradas y salidas. Fue en una de estas cuando lo interceptaron y detuvieron. Después, registraron su domicilio y encontraron una pistola de aire comprimido, supuestamente usada para la ejecución del hecho ilícito, así como el casco, la ropa y el calzado que el presunto autor llevaba el día del robo. Este confesó a los investigadores que había sido él el que había atracado en el restaurante.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado