Detenido en Jérez (Granada) por supuesta conducción temeraria tras una persecución de 15 kilómetros

Publicado 14/08/2019 11:27:20CET
Coche patrulla de Policía Local de Guadix
Coche patrulla de Policía Local de GuadixAYUNTAMIENTO

GUADIX (GRANADA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido detenido tras una persecución de unos 15 kilómetros desde Guadix (Granada), donde fue sorprendido supuestamente haciendo trompos y conduciendo temerariamente en el recinto ferial, hasta la localidad de Jérez del Marquesado, donde dio positivo en los test de alcolehemia y drogas que se le practicaron.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Guadix en una nota de prensa, en la que ha hecho hincapié que la conducción del detenido puso "en peligro" a "peatones, vehículos y demás usuarios de la vía" en su fuga a gran velocidad.

Agentes de la Policía Local desplazados hasta el recinto ferial dieron el alto al conductor este pasado martes por la noche, quien "realizó una maniobra evasiva, dándose a la fuga por la vía de servicio del río de Guadix".

Aún en Guadix, condujo supuestamente "realizando adelantamientos a alta velocidad a otros vehículos en la vía de servicio y dejando a su paso una nube de polvo que impedía la visibilidad a los policías que intentaban dar el alto mediante señales acústicas y luminosas del vehículo policial".

Posteriormente se habría introducido en la Plaza de las Américas en sentido contrario, sin ceder el paso a los vehículos que transitaban por la misma, así como en la avenida Medina Olmos, con "gran afluencia" de ciudadanos que transitaban y paseaban por la zona.

Ya en carretera hacia Jérez del Marquesado, a unos 15 kilómetros de Guadix por carretera, la patrulla de Policía Local continuó la persecución detrás del turismo abandonando, dando aviso a la central de la Guardia Civil y solicitando apoyo para interceptar el vehículo.

Una vez detenido el conductor, fue trasladado a dependencias de la Jefatura de la Policía Local accitana, donde se le sometió al control de alcoholemia, dando como "resultado positivo". La Guardia Civil de la sección de Tráfico de Guadix también colaboró en el control, esta vez para comprobar si el conductor había consumido "drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, dando también resultado positivo".

Por todo ello, el individuo está investigado desde este pasado martes por la noche por supuestos delitos de desobediencia a los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial, como son conducción temeraria y circular bajo la influencia de alcohol, drogas tóxicas y estupefacientes.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Guadix, Antonio Valverde, ha señalado a este respecto que se va a realizar un seguimiento especial a la zona del recinto ferial todas las noches, con la finalidad de "erradicar el problema de los excesos de velocidad de los coches, las carreras, los botellones y la música alta no autorizada hasta altas horas de la madrugada".

Contador

Para leer más