5 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 12:33:55 +01:00CET

Detenido un joven por cruzar de forma reiterada por una avenida de Jaén y resistirse a la autoridad

Jefatura de la Policía Local de Jaén
Jefatura de la Policía Local de Jaén - AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Jaén ha detenido a un joven de 25 años por cruzar reiteradamente delante de los vehículos que circulaban por la avenida de Granada y ser identificado como la persona que supuestamente había estado arrojando piedras contra el escaparate de un establecimiento cercano.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Jaén, los hechos sucedieron sobre las 19,15 horas cuando en la Jefatura de la Policía Local, ubicada también en la avenida de Granada, se recibieron "numerosos avisos" que alertaban de que había un individuo cruzándose por delante de los vehículos que circulaban por esta vía "con el consiguiente peligro para los conductores y para su propia integridad".

Previamente, se alertó de que esta misma persona lanzaba piedras y botellas contra un negocio en la Avenida de las Cruces. Una patrulla acudió a la zona para hacerse cargo de la situación.

Ante la presencia de los policías, el individuo intentó huir a pie aunque finalmente fue arrestado en la calle Plaza de Toros después de que los agentes "se vieran obligados a reducirlo puesto que reaccionó de forma agresiva a los requerimientos de los representantes de las fuerzas del orden".

Al detenido se le ha imputado alteración del orden público, un delito contra la seguridad vial e intento de atentado contra la autoridad y resistencia grave a los agentes.

Para leer más