Publicado 07/02/2019 12:32CET

Detenido un menor de 17 años acusado de quemar varios contenedores en el Distrito Sur de Córdoba

CÓRDOBA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Córdoba ha detenido en la madrugada de este jueves a un joven de 17 años como presunto autor de la quema de varios contenedores de Sadeco en distintos puntos del Distrito Sur, concretamente en las calles Evaristo Espino, Puente Genil y Libertador Simón Bolívar.

Según ha indicado la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento cordobés en una nota, el informe recoge que una patrulla policial, que circulaba cerca de donde se produjeron los hechos, se trasladó a la calle Evaristo Espino por comunicación de la Sala del 092 de la existencia de un contenedor ardiendo, y para colaborar con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

Mientras se intervenía en ese punto se recibió comunicación de sala de otro contenedor ardiendo en calle Puente Genil, por lo que se desplazaron rápidamente a ese lugar y comprobaron que así era efectivamente.
De igual modo, mientras actuaban en la calle Puente Genil, una vecina informó a los agentes de que poco antes de arder el contenedor un joven estaba junto a éste con una actitud sospechosa, facilitando las características físicas y la vestimenta de esta persona.

Poco después, la misma patrulla policial observó en la calle Libertador Simón Bolívar, frente a la residencia de mayores, que una persona cuyas características coincidían con las facilitadas, se encontraba intentando prender fuego a otro contenedor con un mechero.

Al ser sorprendido 'in fraganti', se procedió a la detención de esta persona, tratándose de un menor de 17 años, quien, al ser preguntado por los agentes, dijo ser el autor de las anteriormente descritas incidencias por contenedores ardiendo.

Al ser menor, se ha procedido a dar cuenta de la detención por un delito de daños a la Fiscalía de Menores. Igualmente, se ha informado a la madre de la detención del joven, quien ha manifestado que su hijo "sufre un trastorno antisocial".

Para leer más