Publicado 10/02/2016 18:57CET

Detenido un vecino de Casariche (Sevilla) por intento de robo en Puente Genil (Córdoba)

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Puente Genil (Córdoba) ha detenido a un hombre de unos 50 años de edad, vecino de la localidad sevillana de Casariche, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de intento de robo con violencia e intimidación en una farmacia del municipio cordobés.

Así lo ha comunicado la Benemérita en una nota, en la que ha explicado que tuvo conocimiento este martes, a través de un aviso recibido en el cuartel de Puente Genil, de que se había producido una tentativa de robo con violencia e intimidación en una farmacia de la localidad.

El presunto autor, tras acceder al interior del establecimiento, se dirigió a la caja registradora y supuestamente amenazó a la dependienta, a quien le exigió el dinero de la recaudación. La víctima, al verse amenazada, llamó a su compañero que tras salir de la parte trasera del local fue agredido por el asaltante, al que finalmente logró echar del local sin que consiguiera botín alguno.

Las primeras gestiones unidas a los datos obtenidos en el lugar del robo, permitieron, identificar, localizar y detener al presunto autor de la tentativa de robo con intimidación. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Para leer más