Publicado 30/10/2020 15:04CET

Detenido en Víznar (Granada) por conducir de manera temeraria una motocicleta robada

Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo
Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo - GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

GRANADA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de receptación de un vehículo robado y de dos delitos contra la seguridad vial por conducir de manera temeraria una motocicleta robada sin permiso de conducir tras perder todos los puntos.

Una patrulla de la Guardia Civil de Maracena prestaba servicio de seguridad ciudadana en la localidad de Víznar cuando los agentes vieron llegar una motocicleta a gran velocidad e intentaron interceptarla, pero el conductor no solo no paró, sino que huyó acelerando aun más poniendo en peligro a los vecinos que a esa hora de la mañana caminaban por la calle.

La patrulla salió tras el motorista fugado y este, al no conocer el pueblo, se metió en una calle sin salida, se quedó bloqueado y allí los agentes pudieron interceptarlo.

El joven no solo trataba de huir porque su permiso de conducir había perdido la vigencia porque había perdido todos los puntos; también porque la motocicleta motocross que conducía, sin matrícula, había sido robada de un taller del municipio de Ogíjares el pasado mes de septiembre.

La Guardia Civil, que en un primer momento iba a investigar al joven por un delito de conducción temeraria, acabó deteniéndolo por un concurso de delitos al sumarle el conducir sin carné y la receptación de un vehículo robado, y trasladándolo hasta las dependencias del puesto de Maracena para instruir diligencias. Los agentes han devuelto la motocicleta recuperada a su legítimo propietario.

Para leer más