Detenidos cuatro menores por provocar un incendio en el Centro de Protección de Puente Genil

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 20:32

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a cuatro menores, de edades comprendidas entre los 14 y 17 años, residentes en el Centro de Protección de Menores Dianova, en la localidad pontanesa, como supuestos autores de un delito de incendio intencionado en el propio centro.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 00,25 horas del pasado día 5 de julio, cuando un empleado del citado centro avisó telefónicamente a la Benemérita de que se había producido un incendio en dos dormitorios de la instalación.

Una de las patrullas en servicio de Seguridad Ciudadana por el casco urbano de la localidad se trasladó rápidamente al lugar del siniestro, donde, con la colaboración de dos dotaciones de bomberos, consiguieron sofocar el incendio sobre las 01,15 horas.

La Guardia Civil efectuó después una inspección ocular del lugar, comprobando que habían sido pasto de las llamas dos dormitorios, habiendo quedado uno de ellos totalmente calcinado y el otro, además del mobiliario, había sufrido daños por las llamas en las paredes, el techo y la instalación eléctrica. Esta inspección, junto a la práctica de las primeras gestiones, permitió a la Guardia Civil sospechar que el siniestro pudiera haber sido provocado.

Con el avance de la investigación, la Guardia Civil pudo comprobar que efectivamente el fuego había sido provocado por cuatro menores internos del citado centro, quienes pretendían que les cursasen la documentación para su traslado a otro centro de reforma.

Ante ello, la Guardia Civil procedió a la inmediata detención de los cuatro menores, como supuestos autores de un delito de incendio intencionado. Los menores detenidos y la diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Córdoba.

Se da la circunstancia, según la Guardia Civil, que desde hace más de dos años los residentes del Centro de Menores Dianova de Puente Genil vienen dando lugar a diversos incidentes con trascendencia, tanto penal como administrativa, que han obligado, tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional, a tener que intervenir e instruir distintos procedimientos contra los menores allí alojados.

Leer más acerca de: