Publicado 01/11/2022 15:13

Detenidos dos menores en Granada capital por incendiar contenedores causando daños a viviendas

Incendio en Granada durante la noche de Halloween
Incendio en Granada durante la noche de Halloween - POLICÍA LOCAL DE GRANADA

GRANADA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Granada ha detenido a dos adolescentes menores de edad como presuntos autores de un incendio intencionado de contenedores de basura, que ha acabado ocasionando daños en dos comercios y dos viviendas.

La Policía Local ha informado de que coincidiendo con la celebración de la tradición anglosajona de Halloween, las autoridades fueron alertadas de un incendio de varios contenedores de residuos en la calle Sócrates, siendo movilizados agentes de dicho cuerpo y efectivos del cuerpo de bomberos.

Las llamas, sofocadas por los bomberos, acabaron causando la calcinación de seis contenedores de basura y daños de diferente magnitud en dos comercios, dos pisos de un edificio de viviendas y la fachada de dicho inmueble.

Varios testigos presenciales dieron a los agentes la descripción de los autores del incendio, señalando a dos chicos que iban acompañados de una chica y que se encontraban a escasos 200 metros del lugar del incendio, en el Pasaje de las Siervas.

Los agentes identificaron a estos jóvenes, aclarando que se trataba de tres menores de edad de entre 15 y 17 años, entre los que se encontraban los dos presuntos autores del incendio, reconocidos por tres testigos "sin ningún género de dudas".

Dado el caso, los dos menores presuntos autores de los hechos fueron detenidos, mientras en el caso de la chica, los agentes contactaron con sus padres para que se hiciesen cargo de ella.

En el cacheo a los dos menores detenidos, los agentes decomisaron a uno de ellos una bolsa con hachís y otros productos de cannabis supuestamente dispuestos para su venta, con lo que además de un presunto delito de incendio, a este adolescente se le atribuye un supuesto delito contra la salud pública.

Más información