Actualizado 28/02/2014 17:19 CET

Detenidos dos vecinos en Puente Genil por la sustracción de una motocicleta valorada en 5.990 euros

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en el término municipal de Puente Genil (Córdoba) a dos vecinos de la localidad, de 23 y 18 años de edad, conocidos por sus "amplios" antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo y utilización ilegítima de vehículo a motor.

Según ha informado en un comunicado la Benemérita, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Puente Genil, tuvieron constancia de que sobre las 12,00 horas del pasado 16 de febrero se había producido el robo de una motocicleta "de las utilizadas para circular campo a través, valorada en más de 5.990 euros".

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que el denunciante había puesto a la venta la motocicleta de cross, a través de una página web de anuncios de compra-venta de efectos, tras lo que recibió un aviso de compra por parte de una persona con residencia en Puente Genil. Es por ello que concretaron una cita en las inmediaciones del municipio cordobés, donde el supuesto comprador huyó con la motocicleta cuando se disponía a probarla.

Así las cosas, a la vez que se activó un dispositivo de servicio orientado al control de las carreteras próximas al lugar del hecho, se iniciaron gestiones para el esclarecimiento del delito y la recuperación de la motocicleta sustraída, que permitieron a los investigadores de la Guardia Civil identificar a los dos supuestos autores de la sustracción, como dos vecinos de Puente Genil de 23 y 18 años de edad, conocidos por sus "amplios" antecedentes policiales.

Los agente establecieron un dispositivo de servicio que permitió localizarlos y detenerlos en Puente Genil el pasado 25 de febrero, al tiempo que lograron recuperar la motocicleta sustraída, que está valorada en más de 5.990 euros. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Para leer más