Publicado 23/04/2021 12:48CET

Detienen en Francia al delincuente más buscado de Jaén

Archivo - La localización corrió a cargo de agentes de la Comisaría de Jaén capital
Archivo - La localización corrió a cargo de agentes de la Comisaría de Jaén capital - CNP - Archivo

JAÉN, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía francesa ha detenido en Francia al delincuente más buscado de la provincia de Jaén sobre el cual pesaban once órdenes de detención, dos de ellas con ingreso en prisión. La detención se ha podido llevar a cabo después de que agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Jaén lo localizaran en Francia.

A sus 29 años, M.T.G. cuenta con un amplio historial delictivo con 33 detención por diferentes delitos, como robos con violencia, agresiones sexuales y hasta el intento de atropello en 2018 de un Policía Nacional, en Jaén capital, cuando intentó detenerlo tras reconocerlo como un delincuente que estaba en busca y captura.

Los investigadores, después de compulsar y comprobar diferentes pistas, le localizaron en un pueblo poco más de 2.500 habitantes de Francia, concretamente en Labouheyre, en el suroeste del país galo y situado a 135 kilómetros de Irún (Guipúzcoa).

En dicha localidad se encontraba desde hacía tiempo con el fin de eludir la acción de la justicia. Ante ello, los agentes emitieron
informe de lo investigado, así como su localización, a los diferentes
juzgados que habían cursado diferentes órdenes de detención,
consiguiendo que se emitiera una orden europea de detención y entrega a las autoridades españolas.

Finalmente fue detenido por la policía francesa que lo entregó en la Comisaría de Irún, poniéndolo seguidamente a disposición de la autoridad judicial. Actualmente se encuentra en la prisión de Martutene, en San Sebastián.

Contador

Para leer más