GRANADA 24 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha denunciado este viernes que el Gobierno andaluz de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs) pone "en riesgo" la seguridad y la vida de las mujeres y menores víctimas de la violencia de género, al someterse al "chantaje de la extrema derecha" de Vox.
En declaraciones a los periodistas durante una visita a Granada en el último día de la campaña electoral por los comicios locales y europeos del domingo, Susana Díaz ha manifestado que ayer se vio una clara "cesión al chantaje" de Vox cuando el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, anunció ayer en el Parlamento, en relación con las contrataciones en las unidades de violencia de género, que se ha dado orden de "no renovar contratos o sólo prorrogar los que sean necesarios el tiempo imprescindible" para convocar una nueva licitación pública y, a partir de ahí, utilizar el nuevo pliego de prescripción técnica, que garantiza la colegiación de trabajadores.
"Es evidente que cuando ayer anunció el Gobierno que van a recortar el número de profesionales que atienden a las madres y menores víctimas de la violencia de género, y que van se van a poner en riesgo la seguridad y la vida de estas personas, es porque se han sometido al chantaje de la extrema derecha", ha indicado.
Se ha mostrado convencida de que PP-A y Cs "van a pasar por el aro" de la extrema derecha cada vez que haga falta, porque es la única manera que tienen de mantenerse en el Gobierno andaluz.
Ha advertido de que cuando uno incluso pone en peligro la seguridad de las personas, es para hacerse mirar "si ese es el precio que merece estar al frente de un Gobierno al que no votaron los andaluces".
Susana Díaz ha insistido en que la "extrema derecha tiene secuestrado" al Gobierno andaluz y ya lo están sintiendo "en sus carnes todos los andaluces, con una brutalidad tal como poner en cuestión" no sólo el Pacto de estado contra la violencia de género, sino "la propia seguridad de las madres y niños, que deberían tener el respaldo y la protección de la sociedad en su conjunto".
Ha añadido que, desgraciadamente, en Andalucía esas madres y sus hijos se van a "ver desprotegidos porque el Gobierno de PP y Cs cede al chantaje de la extrema derecha, que es quien manda aquí".