1 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 13:28:45 +01:00CET

La Diputación de Córdoba reforzará la promoción de la provincia en el segundo semestre de 2020

Vista general de Almedinilla
Vista general de Almedinilla - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Córdoba, intensificará la promoción de la provincia durante el segundo semestre de 2020 para incentivar la recuperación turística, especialmente en el mercado nacional, ante la situación generada en estos momentos por el coronavirus.

Así lo ha adelantado la delegada de Turismo en la institución provincial y vicepresidenta del patronato, Inmaculada Silas, quien ha manifestado que "en estos meses fijaremos las acciones promocionales a desarrollar tanto en el segundo semestre de 2020 como en 2021, poniendo especial énfasis en los mercados tradicionales de turistas hacia la provincia y dentro del ámbito internacional en mercados emergentes con elevado gasto turístico".

Para ello, ha continuado Silas, "vamos a seguir colaborando de forma activa con Turismo Andaluz y con Turespaña y vamos a apostar de manera decidida por el Sistema de Calidad Turística Española en Destinos, en el que llevan tiempo trabajando muchos establecimientos de la provincia".

La diputada provincial ha abundado en que "para poder hacer frente a la difícil situación que está atravesando ya el sector turístico provincial y a la incertidumbre del futuro vamos a prestar nuestro apoyo tanto al sector público como al privado".

De este modo, ha agregado Silas, "pondremos en marcha líneas de ayudas dirigidas a los ayuntamientos y a los empresarios para incentivar la recuperación de un sector clave para el desarrollo de la provincia".

Asimismo, la responsable de Turismo ha aprovechado para reiterar el compromiso de la Diputación "con todo el sector turístico provincial" y ha hecho hincapié en que "aunque no podemos pasar por alto la difícil coyuntura económica en la que nos encontramos, con todos los eventos y festividades de la primavera cancelados en la capital y en la totalidad de municipios, seguimos contando con los mejores recursos turísticos posibles para afrontar el futuro".

La diputada provincial ha querido dejar claro que "aunque el futuro es incierto para el turismo, agravado por los problemas económicos y de desempleo que acarreará la situación mundial provocada por el Covid-19, me gustaría lanzar un mensaje de esperanza".

"Córdoba es la única ciudad del mundo con cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad por la Unesco a las que tenemos que sumar las tamboradas de Baena y los muros de piedra seca, en Los Pedroches. Si a todo esto añadimos los múltiples recursos patrimoniales, gastronómicos y naturales de la provincia, el resultado es un potencial increíble que nos permitirá ir solventando la situación sobrevenida", ha destacado.

"La provincia de Córdoba cerró el año 2019 con 1.931.358 visitantes, un cinco por ciento más que en 2018, y esa tendencia de crecimiento es la que esperamos volver a recuperar con mucho esfuerzo y sacrificio", ha apostillado Silas.

Contador