Diputación de Granada anticipará hasta 16 millones de euros a los municipios por la crisis sanitaria

APAT Alhama
APAT Alhama - DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicado: martes, 24 marzo 2020 13:19

GRANADA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada, a través del Servicio Provincial Tributario, ha decidido conceder hasta 16,5 millones de euros en anticipos extraordinarios sin coste financiero para los ayuntamientos con motivo de crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Esta medida afecta a los ayuntamientos con impuestos y tasas a recaudar en el segundo periodo voluntario de cobranza, por el importe máximo que permite la normativa vigente (el 80 por ciento de la recaudación), según ha informado en una nota la institución provincial.

Esta medida incluye dejar en suspenso la recaudación de las tasas municipales e impuestos de vehículos de todos los ayuntamientos de la provincia que han delegado su cobro en el Servicio Provincial Tributario (más de 160 municipios). Son tasas correspondientes al segundo periodo de pago de abril y mayo. El pago, por tanto, se traslada inicialmente al tercer periodo, que comienza en julio y concluye el 31 de agosto.

Se amplía también hasta el 30 de abril de 2020 los plazos de pago con vencimiento anterior a dicha fecha y siempre y cuando no hubiesen concluido ya el 18 de marzo de 2020.

Es el caso de los plazos de pago en período voluntario de deudas tributarias consistentes en liquidaciones, los plazos de pago del artículo 62.5 de deudas en período ejecutivo, y los recibos aplazados o fraccionados que hayan resultado impagados.

Igualmente, se ha decidido suspender todas las gestiones administrativas del periodo ejecutivo o que tengan procedimiento de apremio.

Por tanto, se paralizan todos los procedimientos de embargo por impago, quedando así libres las cuentas embargadas mientras dure el estado de alarma. Esta medida afecta a todos los municipios de la provincia.

Por último, desde el SPT han recordado que los medios telemáticos del Servicio Provincial Tributario están plenamente disponibles, así como la atención telefónica, para información o gestión de urgencias o incidencias.

Leer más acerca de: