Publicado 09/06/2020 11:04:42 +02:00CET

La Diputación de Granada concluye la desinfección en 139 ayuntamientos y 14 centros sociales

Tareas de desinfección
Tareas de desinfección - DIPUTACIÓN DE GRANADA

GRANADA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada ha concluido las labores de desinfección específicas contra el coronavirus en las instalaciones y edificios de titularidad pública en 139 ayuntamientos de la provincia, menores de 20.000 habitantes, y en los 14 centros sociales dependientes de la institución.

Esta medida forma parte del Plan Granada de Recuperación Económica y Social que ha puesto en marcha la institución provincial y ha supuesto una inversión de más de 43.000 euros.

La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, ha recordado en una nota que la institución puso a disposición de los municipios este programa que, con carácter excepcional, estaba enmarcado en los acuerdos de concertación entre la Diputación y los ayuntamientos.

El tratamiento se ha realizado por parte de personal especializado mediante la aplicación de viricidas autorizados y no ha tenido coste alguno para los municipios.

El tratamiento se ha llevado a cabo en dos instalaciones de cada municipio, especialmente en dependencias donde la presencia de usuarios y trabajadores es habitual, que han estado abiertos durante el estado de alarma "para aportar más seguridad a los vecinos y empleados municipales".

Además, la delegación de Medio Ambiente y Protección Animal envió a los ayuntamientos, durante los primeros días del estado de alarma, un conjunto de recomendaciones sobre el uso de desinfectantes para evitar el contagio del coronavirus a través de superficies y mobiliario urbano.

En el texto se detallaba el procedimiento de limpieza y desinfección de las vías públicas y las recomendaciones de carácter técnico publicadas por el Ministerio de Sanidad ante la situación de alarma sanitaria declarada en España por la pandemia del Covid-19.

El documento indicaba que el baldeo de calles debía hacerse con los camiones disponibles a tal efecto, utilizando agua reforzada con detergentes específicos para la limpieza viaria, con la concentración indicada por los responsables.