Diputación de Granada lanza una campaña de apoyo al sector pesquero para promover el consumo de producto local

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Pescadería - DIPUTACIÓN DE GRANADA
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 26 mayo 2020 14:07

GRANADA 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada ha puesto en marcha este martes una campaña para promover el consumo de productos del mar de la Costa Tropical y apoyar al sector pesquero, que se ha visto perjudicado por el cierre de establecimientos de hostelería y restauración a causa de la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

La iniciativa, que se desarrollará en redes sociales y radios de ámbito provincial durante las fases de desescalada, forma parte de las medidas incluidas en el Plan de Recuperación Económica y Social de la Diputación de Granada y complementa la campaña que acaba de finalizar para incentivar el consumo de productos agroganaderos de la provincia, según informa en una nota la institución.

La realización de ambas campañas responde a uno de los compromisos adquiridos por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, en la reunión que mantuvo con representantes de los sectores agroganadero, pesquero y de la industria agroalimentaria para favorecer el consumo de productos de cercanía, cuyas ventas se han afectadas, en muchos casos, a causa del cierre de hoteles y establecimientos de restauración.

La campaña para incentivar el consumo de productos del mar de la Costa Tropical, al igual que la anterior, lleva el hastag "granadino de pura cepa" y pretende concienciar a la población granadina de las ventajas que tiene comprar productos de proximidad por su calidad, incitar a comer sano y contribuir con ello a reactivar el sector primario, que es esencial para la economía provincial.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha destacado la importancia que tiene para la economía de la provincia el sector agroalimentario y ha recordado la labor esencial que han realizado los agricultores, ganaderos, y pescadores para abastecer cada día el mercado provincial tanto durante el confinamiento como ahora, en la fase de desescalada.

"Queremos concienciar a la población de que ahora es más necesario que nunca consumir los productos de la tierra y del mar de la provincia porque son más sanos, más sabrosos y contribuimos con ello a mantener una actividad económica esencial y a ayudar a los empresarios agrícolas, ganaderos y pesqueros y a todos los trabajadores del sector", ha afirmado Ana Muñoz.

La diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo ha señalado que la campaña pretende, además, promocionar la compra en las pescaderías de barrio y apoyar a los establecimientos de restauración y chiringuitos que ofrecen pescados y mariscos de nuestra Costa.

"También se es 'granadino de pura cepa' deleitándonos con unos espetos de sardina o de pulpo, comiendo las quisquillas de Motril, o la gamba blanca y la cigala de nuestra Costa, o comprando en la pescadería del barrio cualquier producto capturado por nuestra flota pesquera", ha indicado.

La campaña hace referencia al sabor, el olor y, en general, a la calidad de productos como las quisquillas de Motril, la pescadilla, la caballa, el pargo, el pulpo, los calamares o las cigalas.

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