Publicado 08/05/2020 13:18CET

Diputación de Granada reduce a la mitad el periodo de pago a proveedores para impulsar a las empresas frente a la crisis

El diputado de Economía, Antonio García Leiva.
El diputado de Economía, Antonio García Leiva. - DIPUTACIÓN DE GRANADA

GRANADA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada ha reducido el periodo medio de pago a proveedores en el mes de marzo, de 32 a 17 días, con el objetivo de favorecer la estabilidad financiera y la liquidez de las empresas que trabajan con la institución frente a las dificultades derivadas del estado de alarma y la crisis sanitaria.

El diputado de Economía, Antonio García Leiva, ha subrayado en una nota la importancia de que las empresas proveedoras puedan tener recursos para afrontar la situación y por ello la institución está haciendo, según ha dicho, un "tremendo esfuerzo para pagar con celeridad".

Así, el periodo medio de pago a proveedores ha descendido a 17 días, "casi la mitad del mes anterior y por debajo de la media de los últimos seis meses". De esta manera, ha explicado, "se inyecta liquidez en las empresas proveedoras cuando más falta les hace".

El diputado, que ha recordado que el Gobierno provincial informó en relación a estos datos a los grupos políticos de la Diputación durante el pleno que se celebró la semana pasada, ha agradecido a los trabajadores "que se hayan volcado tanto en este objetivo, teniendo en cuenta las dificultades del momento actual".

García Leiva también se ha referido a la reorientación del programa económico de la Diputación para adaptarse a las necesidades de los municipios, el anticipo de 16,5 millones a los ayuntamientos, la suspensión de impuestos en 160 municipios y la paralización de los embargos pendientes.