31 de mayo de 2020
 
Publicado 22/05/2020 14:33:00 +02:00CET

Diputación impulsa una campaña de promoción para atraer al turista nacional a la Costa Tropical

Salobreña
Salobreña - DIPUTACIÓN DE GRANADA - Archivo

GRANADA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada inicia el próximo 25 de mayo una campaña publicitaria para la promoción de la Costa Tropical en las comunidades de Andalucía, Murcia y Madrid y las provincias de Valencia, Alicante, Zaragoza y Barcelona.

La acción, incluida en el 'Plan Granada' de la Diputación para la recuperación económica y social de la provincia tras la pandemia de coronavirus, tendrá una duración de un mes en la programación a la carta de los canales digitales de televisión de Atresmedia (Antena 3, La Sexta, Neox, Mega, Nova y A3Series) y Mediaset (Tele 5, Cuatro, Factoría de ficción, Energy, Divinity y Be Mad).

Para la campaña se usará como soporte el spot promocional de la comarca editado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, que refleja en sus imágenes las características que convierten al litoral granadino en un destino turístico "de primer nivel": decenas de playas y pequeñas calas, 320 días de sol al año y una temperatura media anual de 18 grados, según detalla en una nota la Diputación.

A esto hay que sumar "localidades con una historia milenaria, monumentos y museos de gran interés, magníficos fondos para el buceo y la práctica de deportes náuticos y una gastronomía de altura basada en los pescados y mariscos del Mediterráneo y en las frutas tropicales -como la chirimoya, el mango y el aguacate- que dan su nombre y personalidad a nuestro litoral", según explica el vicepresidente del Patronato, Enrique Medina.

La campaña persigue un triple objetivo: "Recuperar la demanda turística tras la crisis sanitaria; promocionar la Costa Tropical de cara a la temporada de verano e incentivar la llegada de viajeros nacionales y en especial de aquellos lugares estratégicos para Granada, tanto por proximidad como por el potencial emisor de turistas hacia la provincia".

Por ello, de acuerdo con el nuevo plan de acción diseñado por el Patronato para ayudar al sector a afrontar la epidemia de Covid-19, la campaña se ha planificado específicamente en los mercados naturales de Granada y en mercados cercanos con los que la provincia está bien conectada.

"La tendencia que estamos observando para este verano es que la demanda se centrará en el turismo rural y en el turismo de sol y playa, que la gente hará desplazamientos cortos, mayoritariamente dentro de España, y se moverá en vehículo particular y tren", destaca Medina.

En este sentido, Andalucía, el Levante español y Madrid concentran habitualmente el grueso de la demanda nacional hacia Granada. Se han sumado Zaragoza y Barcelona por su importancia estratégica y por las buenas conexiones a través de AVE.

La inversión realizada asciende a 18.149 euros y permitirá conseguir alrededor de 1.133.000 impresiones del spot, repartidas aproximadamente al 50 por ciento en Atresmedia y Mediaset.

La compra de espacios publicitarios en televisión a la carta de canales digitales, como explica Enrique Medina, tiene múltiples ventajas: "Permite conseguir muy buenos espacios a un precio asequible, aumentando el número de impactos, y, sobre todo, permite segmentar el público al que se llega con un extraordinario nivel de detalle, sirviendo los anuncios sólo a dispositivos radicados en las provincias objetivo".

La campaña de la Costa Tropical se ha contratado en los servicios online de vídeo en demanda con visualización "pre roll". Cuando un usuario solicita descargar un contenido (una serie, una película, un informativo, etc) ve antes el anuncio de 20 segundos.

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Rocío Blanco Eguren

Rocío Blanco Eguren

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Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

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