Publicado 15/04/2020 16:48:03 +02:00CET

La Diputación de Jaén facilita otras 50.000 mascarillas más y eleva a 320.000 las ya repartidas

Lotes de mascarillas dipuestas para su reparto por Diputación
Lotes de mascarillas dipuestas para su reparto por Diputación - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha puesto a disposición de los 97 ayuntamientos de la provincia y de aquellos empresas que lo necesiten una partida de 50.000 mascarillas con lo que se eleva a 320.000 las repartidas desde que comenzó la crisis sanitaria del covid-19.

En un principio estas últimas 50.000 mascarillas fueron ofrecidas por la Diputación de Jaén a la Junta de Andalucía para cubrir las necesidades del personal sanitario de la provincia. Desde la Junta se aceptó el ofrecimiento pero se apuntó, según ha indicado a Europa Press, la vicepresidenta segunda de la Diputación, Pilar Parra, a que las necesidades estaban cubiertas por lo que se dejarían en stock.

Es por eso por lo que desde la Diputación se ha optado por destinarlas a los ayuntamientos y a los diferentes sectores de la provincia que se siguen dirigiendo a la Administración provincial para pedir elementos de protección.

Así lo ha indicado a Europa Press la vicepresidenta segunda de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, que ha subrayado que lo que se pretende desde Diputación es "priorizar" y "atender las necesidades inmediatas que nos siguen llegando y a las que tenemos que dar respuesta".

Hasta la fecha, Diputación ha entregado 200.000 mascarillas a los 97 ayuntamientos de la provincia para cubrir sus necesidades y las de las empresas de menos de diez trabajadores, otras 50.000 fueron repartidas entre las empresas que realizan el servicios de ayuda a domicilio y 20.000 se entregaron a la Junta de Andalucía.

A todas estas se suma una nueva partida de 50.000 mascarillas que, al asegurar la Junta que tenía las necesidades cubiertas, han comenzado también a repartirse desde la Administración provincial. De estas, 10.000 ya han ido para la empresa mixta Resurja, otras tantas irán para las residencias de Diputación, mientras que el grueso será entregado a los ayuntamientos.

"Estamos atendiendo las demandas que nos van llegando porque los alcaldes y alcaldesas nos siguen pidiendo mascarillas y porque también hay empresas pequeñas que no han podido acceder todavía a material de protección para sus plantillas", ha señalado Parra.

Además, se está a la espera de que a lo largo de esta semana o principios de la próxima llegue una compra de 200.000 mascarillas realizada desde la Diputación de Jaén. El objetivo, poder dar respuesta y atender necesidades, incluidas las del personal sanitario de la provincia si finalmente desde la Junta así se requiere.