El director de Seguridad Nacional afirma que “la propaganda del Daesh llama a mujeres a ser madres en el califato"

El director del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Miguel Ángel Ballesteros, en los cursos de verano de la UPO
El director del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Miguel Ángel Ballesteros, en los cursos de verano de la UPO - UPO
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 3 julio 2019 16:21

CARMONA (SEVILLA), 3 (EUROPA PRESS)

El director del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Miguel Ángel Ballesteros, ha destacado este miércoles que "la propaganda del Daesh ha llegado a llamar a mujeres para que sean madres en el califato" y ha subrayado la "evolución" de este grupo porque "cambia la idea que teníamos de los terroristas yihadistas".

Ballesteros ha pronunciado este miércoles la conferencia 'La estructura de seguridad nacional frente al terrorismo yihadista' dentro del seminario sobre terrorismo yihadista que se celebra en el marco de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla) bajo el epígrafe 'Potenciadores e inhibidores de la amenaza'.

El general de Brigada del Ejército de Tierra ha presentado en su intervención las estructuras de seguridad
nacional en España y las que existen frente al terrorismo yihadista y ha detallado que dichas estructuras tienen tres misiones: asesorar al presidente del Gobierno como estructura de nivel político estratégico, preparar la gestión de crisis y elaborar informes sobre la situación actual de la seguridad nacional.

Según ha expuesto, las estrategias de seguridad nacional "se elaboran intentando mirar a diez años para que sean de larga duración", aunque se deben revisar obligatoriamente cada cinco años y se evalúan cada ejercicio. En su opinión, "para realizar estas estrategias tiene que haber un amplio consenso político para poder mantenerlas a lo largo del tiempo".

Asimismo, ha explicado que la estrategia contra el terrorismo es "integral y pública porque se necesita la colaboración de todos, tiene un enfoque hacia la seguridad humana, y la idea principal es que se proteja a las personas". Además, ha comentado que "los extremismos identitarios pueden acabar en violencia" por lo que ha subrayado la necesidad de "luchar contra esa radicalización".

"España es una sociedad resiliente, pero no hay que bajar la guardia" debido a la constante actualización de la amenaza terrorista, ha advertido Ballesteros, que ha señalado que la colaboración de Francia y Marruecos es "clave" para España dentro de la estrategia contra el terrorismo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado